13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Diputados confirman aprobación del feriado regional por Fiesta de La Pampilla y ahora proyecto pasa al Senado

Si bien el martes pasado la Comisión de Gobierno Interior había aprobado el proyecto de ley que establece el feriado regional del 20 de septiembre para la Región de Coquimbo, este jueves la decisión fue ratificada por la Sala de la Cámara por 79 votos a favor. Así, ahora la iniciativa pasará al Senado con el objetivo de aplicar esta medida antes de las Fiestas Patrias de este año.

RetroTour

Tras la sesión, Miguel Ángel Alvarado, quien es el autor del proyecto, comentó que “este feriado se enmarca en caracteristicas muy propias de nuestra región. El 20 de septiembre existe desde los albores de la patria y no se celebra solo en Coquimbo sino que en diversas comunas de la zona, lo que lo convierte en un día propio de nuestra región y que nos da identidad”.

“Incluso el año pasado, después del terremoto que nos azotó, la Fiesta de La Pampilla no se suspendió y se celebró igual”, expresó Alvarado, quien concluyó diciendo que “este día de descanso incluso nos va a dar auge económico, ya que la economía no se activa solo con temas ligados a la productividad, sino que también con el turismo, que en la Región de Coquimbo es muy potente”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img