15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Realizarán jornada de capacitación sobre problemas digestivos en Coquimbo

La actividad contará con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

RetroTour

Capacitar a profesionales de toda la macrozona norte del país en el manejo de pacientes que padecen infecciones digestivas asociadas al SIDA, hepatitis virales o parásitos como la hidatidosis, es el objetivo central de la II Semana Digestiva, iniciativa organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

Durante la actividad, que se realizará entre el 6 y 9 de septiembre en el Casino Enjoy Coquimbo, se abordarán temas relacionados con cánceres digestivos, cirrosis, enfermedades gastroenterológicas infantiles y enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros.

De acuerdo a lo que indicó el Dr. Gustavo Bresky, coordinador de la actividad y académico UCN, la capacitación está dirigida a médicos generales, internistas, gastroenterólogos, cirujanos, pediatras e intensivistas, pero también contempla educación y talleres para otros profesionales de la salud como enfermeras, nutricionistas y kinesiólogos.

“Queremos ya consolidar la semana digestiva de la Región de Coquimbo como un curso estable de alta calidad con las características de ser amplio e inclusivo tal como se requiere para el ejercicio clínico en regiones. Por otro lado, esperamos generar el nacimiento de la filial norte de la Sociedad Chilena de Gastroenterología”, explicó el Dr. Bresky.

En cuanto a los expositores, el coordinador de la II Semana Digestiva destacó la presencia de Tomoyuki Odagaki TMDU, Endoscopista Asociado proveniente de la Tokio Medical and Dental University, y del Dr. Nicolás Rotholtz, Cirujano Coloproctólogo del Hospital Alemán, Buenos Aires.

Cabe señalar que la II Semana Digestiva cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, el hospital San Juan de Dios de La Serena y el hospital San Pablo de Coquimbo, y con el auspicio de los laboratorios: Andrómaco, Biotoscana, Pharma Investi, Recalcine, Janssen, SAVAL y Arquimed.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img