13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Intendente Ibáñez destaca comportamiento cívico y normalidad del proceso que registró incidentes menores

A la misma hora del cierre de las mesas, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se refirió al desarrollo de las elecciones municipales.

RetroTour

El jefe regional dijo que “la ciudadanía se ha expresado  con normalidad y un gran espíritu cívico, propio de una sociedad madura. Hemos registrado incidentes menores, pero ha sido una jornada impecable, donde también destacamos a todos los involucrados en el proceso”.

Dentro de los incidentes registrados durante los comicios, el Intendente informó el registro fotográfico de un votante a una de las papeletas, que terminó con la incautación del teléfono de esta persona y citado a la Fiscalía; además de un choque en la comuna de Paihuano donde hubo 4 heridos, y un caso de duplicidad en el voto en La Serena, tras un problema de impresión en sus folios que no alteraron el proceso.

“Se reportaron estas situaciones menores que son propias de todas las elecciones, como el voto con doble impresión, donde hay un protocolo para seguir operando y no alterar la transparencia del proceso. Pero en términos generales, felicito a la ciudadanía que acudió a votar por su alto espíritu ciudadano”, enfatizó la máxima autoridad regional.

En tanto, el Director Regional del Servicio Electoral SERVEL, Francisco Villalobos, también destacó la normalidad del proceso y agregó que “vimos el funcionamiento de 1674 mesas receptoras de sufragio y, efectivamente, en una mesa hubo errores de impresión en algunos votos, donde aparecieron las papeletas con el folio en blanco, pero eso no representa un uso fraudulento”.

Por su parte, el Jefe de la Fuerza Regional, General Óscar Rojas, añadió que continuarán al mando de los recintos hasta que se retiren los útiles electorales de cada uno de ellos y luego mantienen el resguardo de los colegios escrutadores y los votos. “La planificación que se desarrolló entre el Gobierno, las Fuerzas Armadas y el SERVEL se dio a cabalidad. La seguridad y el libre tránsito en los locales estuvo muy asegurado y cumplimos una tarea muy importante, que está dentro de nuestros ejes estratégicos de colaborar con los actos ciudadanos”, subrayó el General Rojas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img