IDL TIFF file

Súper Luna: Astrofotógrafo Arturo Gómez entrega las claves para lograr la mejor fotografía

La Luna es un espectáculo familiar en nuestro cielo, iluminando noches oscuras y recordándonos la exploración espacial, pasada y presente. Pero la próxima Súper Luna  será especialmente “súper” porque es la Luna Llena más cercana a la Tierra desde 1948. No veremos otra Súper Luna hasta el 2034.

El Astrofotógrafo, Arturo Gómez, nos recuerda que “la observación de la Superluna se puede realizar desde el atardecer de hoy domingo 13, mirando en dirección a los cerros de la Cordillera de los Andes, justo cuando el Sol se esté ocultando en el mar. La Luna permanecerá visible en el cielo, y se desplazará durante TODA la noche hasta el amanecer del día lunes 14, cuando se oculte bajo el horizonte del poniente”.

Como siempre para captar de mejor manera este tipo de fenómenos astronómicos se recomienda alejarse de los lugares con mucha contaminación lumínica. También es importante comprobar la condiciones meteorológicas de la ciudad en donde estemos.

El experto, nos entrega además, algunas recomendaciones para poder inmortalizar este momento en una fotografía.  “Primero que nada ubicar un lugar en donde exista algún motivo para ponerlo en primer plano, como un cerro, una estatua, un monumento, la Cruz del Milenio, un árbol o una construcción. También se puede poner una persona simulando tomar con sus manos a la Luna. Son muchas ideas. Siempre usar un trípode para evitar vibraciones en la toma, si son más de 2 segundos de exposición”, dijo Gómez a la Voz del Norte.

El Astrofotógrafo indicó además que “en caso que no pueda observar nada en ese período… hay una segunda oportunidad. Esto es al ATARDECER de este lunes 14 noviembre mirando hacia la Cordillera de los Andes. Allí podrán ver salir nuevamente a la “casi Luna Llena”, en su “casi Superluna” y en su “casi perigeo“, afirmó.

Compartir en .....