17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Capacitan a salvavidas rurales en rescate y técnicas de reanimación

Cerca de 30 salvavidas, que cumplen labores en diferentes campings y piscinas privadas del sector rural de la comuna La Serena, participaron de un intenso taller de rescate y reanimación, organizado por el municipio local, a través de su Departamento de Turismo,  efectuado al interior del Parque Acuático Las Curuninas.

RetroTour

Provenientes de Altovalsol,  Gabriela Mistral, El Hinojal, Quebrada de Talca, Las Rojas entre otros sectores, los salvavidas fueron instruidos por personal especializado del Regimiento de Coquimbo, quienes colaboraron una vez más, con el Departamento de Turismo de La Serena.

“Como municipio siempre estamos preocupados de nuestro sector rural, principalmente en guiar y entregar, en este caso a los camping y piscinas, este tipo de acciones que les permiten brindar un mejor servicio turístico. De lo más de 15 o 20 camping que tenemos en rural, alrededor de 30 personas participaron lo que demuestra también su preocupación en el tema”, puntualizó Yesmina Gálvez, encargada del área rural del Departamento de Turismo local, quien además agradeció la disposición

Reglamento de piscina, conocimientos técnicos importantes, adiestramiento en técnicas de rescate y reanimación, además de primeros auxilios, formaron parte de la temática abordad en este taller.

“Esta capacitación surge por la necesidad de los propios propietarios de este tipo de establecimientos, en preparar a salvavidas o socorristas  en técnicas de rescate y primeros auxilios para que estén aún más capacitados para enfrentar esta nueva temporada”, indicó Juan Pablo Silva, instructor de Educación Física del Regimiento Coquimbo, quien además señaló que el taller fue dividido en dos módulos, uno teórico y otro práctico.

Para Luis Salinas, socorrista del camping Petrohue, sector El Hinojal “es súper importante para todos los salvavidas incorporar nuevas nociones, para mejorar nuestras capacidades, así que muy conforme y contento con este tipo de iniciativas, ya que se espera que lleguen muchos turistas y tanto el camping, como nosotros debemos estar preparados”.

Opinión compartida por el dueño del Camping Puerta del Sol de la localidad Gabriela Mitral, quien felicitó la iniciativa afirmando que el municipio siempre está apoyando a los empresarios rurales. “Estamos muy agradecidos tanto del municipio, como del Regimiento por estas acciones. Nuestra región es una de las más visitadas en Chile, por turistas nacionales y extranjeros, principalmente argentinos, pero no contábamos con este tipo de capacitaciones, el personal que se contrata está instruido pero estas capacitaciones nos permiten atender de mejor forma al turista que nos visita”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img