Gahona-2016

Diputado Sergio Gahona y colusión de pañales: “Condenamos completamente este tipo de prácticas”

El parlamentario por la Región de Coquimbo indicó que este nuevo caso de colusión “es un golpe adicional a los tantos que han sufrido los consumidores el último tiempo”.

“Nosotros vamos siempre a condenar todo ese tipo de actividades, todo acto de colusión, primero porque no corresponde, es ilegal y nuevamente afecta directamente a los más vulnerables de nuestro país, gente que ya ha sido muy golpeada”, agregó.

La colusión entre las empresas fue rechazada categóricamente por el Diputado Gahona, quien también sostuvo que es necesario mejorar “el acceso a la competencia, el acceso a tener un libre mercado lo más claro, lo más transparente posible”.

“Los empresarios y ejecutivos vinculados a estos casos de colusión deben pagar duramente como lo establece la ley que modificamos el año pasado, no toleraremos que se atente contra los consumidores de esta manera”.

Según publicó el diario La Tercera, entre CMPC y Kimberly Clark hubo “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”.

En el texto elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, se expuso también que los acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”.

Las prácticas se habrían desarrollado entre los años 2002 y 2009 y las reuniones entre los ejecutivos de ambas firmas en noviembre y diciembre de 2006 de manera sostenida, mientras que otra, sin precisar la fecha, en 2008 ó 2009.

Compartir en .....