Gahona-2016

Diputado Gahona sobre Programas Pro Empleo: “no es posible que se le recorte el trabajo a la gente”

El Diputado Sergio Gahona lamentó que en comunas como La Serena y Coquimbo se recorten las jornadas laborales (de jornada completa a media jornada) para los trabajadores beneficiados con los programa Pro-Empleo destinados por el gobierno y administrados por los municipios, y que con este recorte verán disminuidas sus remuneraciones la gente que más lo necesita.

“No hay excusas por parte de los municipios ni de las autoridades de gobierno para hacer lo que están haciendo, sobre todo en comunas como La Serena y Coquimbo donde se encuentra el mayor desempleo en la Región de Coquimbo que supera los 2 dígitos. Este programa siempre ha estado destinados a las familias más vulnerables y no se les puede recortar la jornada, ni menos la remuneración.”, sostuvo el diputado.

“Primero eran errores en las fechas de pago, ahora es el recorte de sus contratos, desde el principio los programas Pro- Empleo han tenido problemas en la Región de Coquimbo y esto no puede seguir pasando, Solicitaremos explicaciones al Gobierno Regional puntualmente al Intendente para que explique el motivo de estos ajustes y las posibles soluciones. No se puede seguir jugando con la dignidad de las personas. Los trabajadores de los programas Pro Empleo no pueden seguir esperando”, enfatizó.

El parlamentario indicó que fue a través del trabajo del concejal Guido Hernandez de Coquimbo que fue alertado de los problemas que estaban existiendo en estos programas en la comuna puerto, Hernandez por su parte sostuvo “El Gobierno tiene una deuda pendiente con estas familias, que se encuentran entre las más vulnerables de nuestra comuna. Espero que que se revierta la situación de estos trabajadores, y que en vez de limitar los cupos para el 2017, crezca la cantidad de trabajo para los más vulnerables de nuestras comunas”.

Compartir en .....