DSC_0185

En febrero realizarán vuelo chárter entre La Serena y San Juan

Una serie de actividades está desarrollando en la Región de Coquimbo el Gobernador de la Provincia de San Juan (Argentina), Sergio Uñac. En todas ellas ha sido acompañado por el intendente Claudio Ibáñez.

El martes en la noche la autoridad trasandina estuvo presente en la inauguración de stand que la provincia de San Juan tienen en la Expo Región de Coquimbo. En el que se promociona las bondades de ese lugar de Argentina y se entrega a los presentes información de la Fiesta del Sol que se desarrolla entre el 21 y 25 de febrero próximo.

La mañana de ayer realizó además un saludo protocolar al intendente Ibáñez y más tarde se dirigió hasta el Hotel Costa Real donde se desarrolló un encuentro con empresarios del Corredor Bioceánico Central.

Fue en ese lugar donde el intendente Claudio Ibáñez anunció que en el mese de febrero se realizará un chárter entre las ciudades de La Serena y San Juan. El objetivo es poder llegar a Argentina con una delegación de turistas, empresarios y autoridades, que puedan ser parte de la Fiesta del Sol.

En el mes de febrero vamos a organizar una misión empresarial a la provincia de San Juan donde queremos ratificar el trabajo en materia de integración y alianzas comerciales. Hoy también estamos impulsando una iniciativa que generar el primer vuelo comercial entre la Región de Coquimbo y la hermana Provincia de San Juan en los días de la Fiesta del Sol, para lo que los turista de nuestra región, los empresarios y las autoridades puedan financiarse el pasaje y participar de esta actividad, es un gesto de reciprocidad por la gran cantidad de turistas argentinos que han cruzado la cordillera para visitarnos”, indicó el intendente Claudio Ibáñez.

INTEGRACIÓN

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la importancia de trabajar en conjunto por la integración. “Lo que hemos hecho es juntar a los empresarios de ambas regiones, establecer cuáles son los objetivos sobre los que tenemos que trabajar, pensando que hito de la integración va a ser la construcción del túnel, pero hay pasos previos que es necesariamente tenemos que dar y que deben estar enmarcados en la fluidez del desarrollo de los negocios”, afirmó.

Aunque no se entregaron mayores detalles del vuelo, se sabe que se trataría de la empresa Aerovías ADP, quien ya ha sostenido reuniones con Sernatur, para ver la posibilidad de establecer una ruta entre ambas ciudades. En un principio sería este chárter y algún viaje durante un fin de semana largo del año.

Sin embargo, no se descarta que durante el próximo verano 2017-2018 ya pudiera existir una ruta consolidada entre San Juan y La Serena. Cabe recordar que la empresa ADP ya desarrollar dos itinerarios entre ambos países, uno que une Punta Arenas con Ushuaia y otro que une la ciudad nortina de Iquique y Jujuy.

Compartir en .....