11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Fiscalizan condiciones sanitarias de las piscinas de la región

Una inspección realizó la Autoridad Sanitaria al centro Acuático Curunina de La Serena en el marco del Programa de vigilancia que realiza la institución y cuyo objetivo es resguardar la salud de la población que hace uso de las piscinas para fines recreacionales, así como también prevenir los accidentes durante el verano.

RetroTour

“Nos parece perfecto que la autoridad esté fiscalizando así uno está con más tranquilidad con sus niños”, señala Marisol Díaz, turista oriunda de Vallenar mientras disfrutaba del lugar. Similar opinión tuvo Marisa Ramírez de Punta Arenas quien sostuvo “Nos da más seguridad que la autoridad esté fiscalizando en terreno”.

La actividad consistió de un recorrido por las instalaciones del parque acuático lugar donde los fiscalizadores de la SEREMI de Salud verificaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias del parque acuático. El SEREMI Rosendo Yáñez sostuvo “nosotros acabamos de hacer una medición y ver que el cloro está en la norma y el PH del agua. En general, se revisa las condiciones de los baños, que los servicios higiénicos estén en buenas condiciones y que cada piscina cuente con un salvavidas”.

Finalmente, el SEREMI Yáñez hizo un llamado a la comunidad a fijarse en las barreras antideslizantes para que no ocurra un accidente por un resbalón.  Además, sugirió siempre detenerse en la higiene del lugar, especialmente en los baños.

Radiación UV de los trabajadores

Durante la época estival también se realiza una mayor exposición a la radiación UV de origen solar, la que es potencialmente peligrosa ya que este tipo de radiación es uno de los factores de riesgo principales del cáncer de piel (carcinoma y melanoma maligno) y la ocurrencia de cataratas especialmente en los trabajadores que están expuestos al sol.

En la oportunidad, también se entregó información a los trabajadores en relación a la radiación UV. Así lo señala Sebastián Albanez, “Lo primero es que los trabajadores cuenten con toda la información y para ello el empleador les debe realizar una charla, además del uso del bloqueador, es muy importante contar con camisas mangas larga y un gorro protector” sostuvo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img