22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Invitan a la comunidad a participar en Fiesta de los Abrazos

Un llamado público a participar en la tradicional Fiesta de los Abrazos, hizo recientemente un grupo de dirigentes locales del Partido Comunista (PC), encabezados por el escritor y concejal de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Luis Aguilera, en el marco de una conferencia de prensa que se efectuó en dependencias de la alcaldía.

RetroTour

En la ocasión, el concejal informó que se trata de la vigésima sexta versión de esta fiesta, la cual se realizará el próximo domingo 29 de enero, a partir de las 09:00 horas, en el Parque Pedro de Valdivia, de La Serena.

Bajo el lema “Abrazando un compromiso 2017”, esta actividad que habitualmente se realizaba en el Parque Gabriel Coll, fue trasladada hacia un lugar más céntrico de la ciudad justamente para motivar la participación del público, ya que como explicó Aguilera, corresponde a una iniciativa que considera múltiples acciones.

“Habrá ingreso gratuito y vamos a tener stans de diferentes áreas: De literatura, de conversación y de solidaridad con Cuba. Además, contaremos con la presencia de una serie de conferencistas, como así también, de nuestro diputado (Daniel Núñez), el cual va a hacer una charla en torno a su situación como legislador. Va  haber otra charla sobre política y literatura. Después, vendrá un show con cantantes regionales y nacionales, entre los que destaca el gran artista Luis Le-bert, quien formó parte del grupo Santiago del Nuevo Extremo y cantó con Inti-Illimani”, indicó Aguilera.

“Para nosotros, esta iniciativa tiene gran significado, ya que parte desde muchos años atrás, cuando nos juntábamos de forma clandestina en diferentes actividades y lugares como el Parque O’Higgins, en Santiago y, aquí mismo, en el Parque Coll. Era la manera de encontrarnos, saber quiénes estaban vivos y quiénes no, qué estaba pasando en el país, porque teníamos poca información. Esto se fue transformando en una gran fiesta, que nos ha llevado a la versión número 26 y se ha hecho tradicional en el país”, comentó el concejal.

“Veamos lo que se hace en Santiago, con grandes artistas que vienen de diferentes partes del mundo. Esperamos que esta fiesta de La Serena también se convierta en una gran fiesta en la que puedan asistir importantes artistas y personalidades de la política, cultura y sociedad, porque éste es un encuentro con la sociedad, con nuestra gente y con el pueblo (…) Por lo tanto, esperamos que toda la gente, de diferentes lugares, pueda llegar el día domingo a estar con nosotros, a darnos esos abrazos que necesitamos y nos hacen tanta falta”, agregó.

El concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, también participó en esta conferencia de prensa, aunque no es militante del PC, sino que independiente. En la oportunidad, hizo un llamado a la comunidad a que asista a la jornada: “Los abrazos siempre unen, liman asperezas y cuando son sinceros y fraternos, van confluyendo hacia un mejor país, una mejor ciudad y mejor entendimiento. Todo lo que tiene que ver con cultura, literatura, escritores, artistas y cantantes es de primerísima necesidad para nuestra ciudad y país, por lo que es un evento que todos debiésemos apoyar y tomar conciencia de lo que significa una fiesta de los abrazos”.

Por su parte, el dirigente local del PC, Guillermo Bruna, manifestó que la Fiesta de los Abrazos corresponde a una instancia de acercamiento entre los militantes y simpatizantes de su colectividad política, pero también de toda la comunidad: “Nuestra finalidad es acercarnos a la gente con temas culturales y presentaciones artísticas (…) Esta iniciativa es abierta a la comunidad, por eso se hace en el Parque Pedro de Valdivia, para que todos tengan la posibilidad de asistir y participar de los temas contingentes: Educación, reformas laborales, cultura y literatura”.

La Fiesta de los Abrazos, que se efectúa paralelamente en todo el país, espera reunir en La Serena a miles de personas, en un grato ambiente de camaradería y esparcimiento, que considera también diversas intervenciones artísticas, foros, comidas típicas y actividades recreativas tanto para niños como adultos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img