Camión-escaner

Paso Agua Negra recibe apoyo de camión escáner de Aduanas

Este jueves se instaló en el Complejo Fronterizo Agua Negra un moderno camión de Aduanas que permitirá efectuar escáner a vehículos que ingresan a Chile desde Argentina. Recordemos que a la fecha son más de 32 mil turistas que han ingresado por el paso y se han tomado diversas medidas para agilizar el tiempo de espera por las revisiones.

Este camión llegó desde Antofagasta y permanecerá durante una semana y su misión será revisar los vehículos que ingresan mediante una moderna tecnología para descubrir si viene droga escondida. Esta medida se suma a otras que han  implementado los servicios controladores como las brigadas caninas de Sag y Aduanas.

Según Mauricio Compan, encargado del Complejo Fronterizo, los tiempos de espera se han reducido considerablemente y van desde los 20 a 40 minutos, entregando además algunas cifras de ingreso. “ A la fecha el complejo tiene un flujo total de ingresados y salidos de 48757, mientras que en vehículos el flujo total alcanza los 12102, todo un récord para esta temporada.”

Se espera el que flujo aumente durante estos días por el tradicional recambio de turistas, pero desde el complejo se ha indicado que se está a capacidad plena para atender los flujos.

Compartir en .....