Drogra-PDI

PDI detiene a dos mujeres por vender droga y mantenerla en un motor de refrigerador

Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI en Illapel, tras varios meses de vigilancias a  una vivienda ubicada en el pasaje Luis Cruz Martínez de la comuna de Salamanca, lograron  detener a dos mujeres, mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Según los antecedentes recabados en la investigación en el domicilio se comercializaba droga, hace bastante tiempo por lo que los Detectives solicitaron una orden de entrada y registro con el Ministerio Público.

“Al ingresar al hogar se logró incautar 21,69 gramos de cocaína base, 17,75 gramos de cannabis procesada, 02 cartuchos calibre 12, 01 balanza digital  y la suma de $172.950 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la Droga”, manifestó el Prefecto,Flavio Olavarria, jefe provincial de la PDI en el Choapa.

El procedimiento finalizó con las dos mujeres detenidas, quienes fueron trasladadas al cuartel de la PDI.

“Lo particular del procedimiento es que las detenidas, mantenían la droga al interior de un motor del refrigerador, como una manera de secar la droga de manera artesanal. Esta diligencia viene a otorgar tranquilidad a la comunidad de Salamanca, y hacemos el llamado a seguir denunciando estos hechos”, indicó el jefe policial.

Las mujeres, ambas de 35 años de edad, fueron puestas por orden del Fiscal del caso a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, para la realización del control de detención.

Compartir en .....