15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Altovalsol será el anfitrión hoy de la décima edición de los Juegos Campesinos Rurales

Ensacado, palo ensebado, tirar la cuerda y rayuela son algunas de las dinámicas  que se encontrarán hoy domingo en la 10º versión de Los Juegos Campesinos Rurales, que se llevarán a cabo en la localidad de Altovalsol donde además encontrarán stands de comida tradicional criolla, artistas y espacios para niños y niñas. Las actividades comienzan a partir de las 10:00 en la Cancha de la localidad.

RetroTour

“Invitamos a toda la gente que asista al evento, vamos a recordar juegos tradicionales que se han perdido en el tiempo y que queremos volver a poner en valor, hemos hecho esta fiesta en diferentes pueblos y esperamos que esto siga con los años”, comentó el alcalde Roberto Jacob, invitando a todos quienes quieran asistir ya que tiene entrada liberada.

Esta vez destacaremos las tradiciones típicas rurales, comidas y juegos, donde haremos una iniciación pillando al gallo, después vienen otras actividades y terminaremos con una fiesta de chaya” indicó la presidenta de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, María Vera.

Es de una importancia enorme este evento, tiene que ver con cultura, pertenencia y patrimonio, por lo que hay que incentivarla y darle todo el apoyo posible”, señaló el concejal Mauricio Ibacache, destacando la importancia de la realización de la actividad ya que es un esfuerzo de las personas que viven en el sector.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera agregó que “debemos mantener y rescatar nuestras raíces, es fundamental que la gente asista con la familia, hijos, parientes o amigos, que sea una fiesta de nuestra comunidad y de nuestras tradiciones

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img