20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

SEREMI de Salud fiscaliza condiciones sanitarias de heladerías

Aumentan las temperaturas y son los helados la gran alternativa para capear el calor de este verano, es por ello que la Autoridad Sanitaria Regional realiza una estricta vigilancia sanitaria orientada al control de los riesgos y las amenazas para la salud pública de estos productos.

RetroTour

En este contexto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez lideró la fiscalización a la heladería Serenata de La Serena y en la oportunidad señaló  “Debemos ver dos aspectos muy importantes como es la limpieza del local, que cuente con todos los requisitos de carácter sanitario, y en segundo lugar la manufactura y materias primas, que la leche esté pasteurizada y las frutas estén en buen estado porque lo que nos interesa es que al momento de fabricar el producto sea inocuo para la población”. Señaló.

Durante su la inspección además, se revisó la higiene del personal y el control de plagas. Asimismo, se realizó una toma de muestra de helado para verificar la existencia  de salmonella,  listeria y estafilococo aureus. Los resultados serán entregados en 5 días más por el Laboratorio de Salud Pública Ambiental de la SEREMI de Salud.

¿En qué fijarse?

Tomás Balaguer, Ingeniero en Alimentos y encargado de la Oficina Comunal de La Serena señaló que en el caso específico de los helados, la Autoridad Sanitaria siempre se verifica que estén a una temperatura de almacenamiento de -18ºc.

Además, sostuvo que “si son helados envasados deben fijarse en la limpieza del local y del vendedor, en que el producto no esté derretido, porque muchas veces se descongela y se vuelve a congelar y el producto queda malo en sabor y textura, además, al descongelarse puede contaminarse”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img