14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Agencia Espacial Europea presenta extraordinaria vista 3D de la Antártida

Un impresionando imagen 3D del continente helado presentó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). La imagen se logro gracias a alrededor de 250 millones de mediciones tomadas por CryoSat de la ESA en los últimos seis años. Toda esa información se ha utilizado para crear esta vista 3D única de la Antártida, que ofrece una instantánea de la superficie ondulada de esta gran capa de hielo.

RetroTour

El altímetro radar de CryoSat detecta pequeñas variaciones en la altura del hielo en todo el continente, incluso en los márgenes continentales más escarpados donde la gran mayoría de las pérdidas de hielo ocurren.

Es importante destacar que la órbita del satélite lo lleva a latitudes dentro de los 200 km de los polos norte y sur, más cerca que otros satélites de observación de la Tierra.

Naturalmente, la misión también se utiliza para mapear los cambios en el espesor del hielo que flota en los océanos polares, lo cual es particularmente importante para el Ártico.

Este nuevo “modelo de elevación digital” fue revelado en la reunión de científicos de CryoSat en Banff, Canadá.

Tom Slater, investigador del Centro de Observación y Modelado Polar del Reino Unido (CPOM), dijo que “utilizamos alrededor de 250 millones de mediciones tomadas por CryoSat entre 2010 y 2016 para crear el panorama más completo de la elevación de hielo antártico actualmente disponible”.

Antarctica-3D

FUENTE: ESA

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img