14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Comunidad de La Higuera llega hasta el Congreso y se reúne con Adriana Muñoz y Matías Walker

Un total de 106 personas arribaron esta tarde a la Sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, para manifestar su apoyo al proyecto Dominga y emplazar a los parlamentarios que solicitaron congelar la tramitación ambiental de esta iniciativa.

RetroTour

El Gobierno Regional de Coquimbo decidirá este jueves 9 de marzo, la aprobación o rechazo del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa en 2013, y ante ello, los vecinos de las distintas localidades de La Higuera viajaron al Congreso para defender su postura a favor de Dominga “y para decirles a los Parlamentarios que este proyecto significa una oportunidad para el desarrollo de la comuna, una de las más pobres de Chile”, señaló Víctor Pastén, de Punta Colorada.

Liderados por la Mesa Comunal de La Higuera, los manifestantes se apostaron en las afueras del Congreso y agitaron pancartas, enarbolaron lienzos y levantaron la voz “porque no hemos sido escuchados por los diputados y senadores”, afirmó Wilson Cárdenas, de El Trapiche.

En paralelo a la Manifestación, los dirigentes de la Mesa Comunal sostuvieron una reunión con la Senadora Adriana Muñoz, quien se ha manifestado abiertamente en contra del Proyecto Dominga. En la conversación con los vecinos, la senadora reafirmo su postura opositora, sin embargo celebró la robustez del Acuerdo Marco y ofreció su asistencia a los vecinos para fiscalizar la inversión minera una vez sea aprobada.

“Yo creo que el proyecto será aprobado, pero desde ahí se vienen otras etapas donde el papel de los vecinos será fundamental para exigir que los compromisos adquiridos por la minera, se cumplan”, dijo la Senadora.

En tanto, el Diputado Matías Walker, entregó una señal tranquilizadora a los vecinos, ya que el legislador aseguró que los seremis que votarán el proyecto este jueves 9 de marzo “deben hacerlo sobre la base del principio de legalidad que rige a todas las autoridades públicas (…) no hay argumentos para creer que el proyecto será rechazado”, dijo Walker.

Tras estas reuniones, Magaly Báez, de la localidad de Chungungo valoró el esfuerzo de trasladarse a Valparaíso, “porque nos vamos con la tranquilidad de demostrar que buscamos lo mejor para nuestra comuna, y vemos en Dominga un socio para desarrollar proyectos que beneficien a La Higuera”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img