13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Gahona (UDI) valora proyecto que permite a padres cuidar a hijos enfermos

La Presidenta anunció el envío de un proyecto de ley que permite a aquellos padres que tienen hijos con enfermedades graves tomarse licencia para cuidarlos. Actualmente, solo existe la posibilidad de pedir 10 días de trabajo para esos fines, los que deben ser recompensados por el empleado.

RetroTour

La iniciativa ahora está siendo revisada en el Congreso, instancia que discute cómo generar fondos para su financiamiento. Al respecto, el Diputado de la Región de Coquimbo Sergio Gahona valoró el proyecto, el cual ha venido trabajando desde hace un tiempo con las agrupaciones de padres de hijos con cáncer y explicó que se utilizará una cotización que ya existe y que corresponde a un fondo de contingencia que tenían las mutuales y que se renovaba cada cierto tiempo.

El Parlamentario además señaló “La presentación del proyecto es fruto de un arduo trabajo de organizaciones como Oncomamás, que también tiene representación en la Región de Coquimbo, y efectivamente este proyecto entregará la seguridad a los padres para poder acompañar a sus hijos en los tratamientos de enfermedades graves. Esta es una tremenda iniciativa que vamos apoyar y hacer seguimiento desde el congreso para que ojalá sea ley durante este año 2017″.

Según la representante de la organización “Oncomamás” en la Región de Coquimbo, Maria Andrea Céspedes alrededor de 600 familias con niños con cáncer podrían verse favorecidas anualmente con este proyecto de ley, y son más de 100 los diagnosticados en nuestra región.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img