13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Recomiendan cancelar con anticipación Permiso de Circulación en La Serena

El trámite que comenzó el 1 de febrero se ha desarrollado con mucha normalidad en los distintos puntos de cancelación que el municipio de La Serena ha dispuesto en toda la comuna. Los módulos están distribuidos en las delegaciones de La Antena, Las Compañías y Avenida del Mar, además de la Plaza Gabriel González Videla, Homecenter Sódimac y la Dirección de Tránsito.

RetroTour

En la Plaza Gabriel González Videla los digitadores recomendaron que es preferible hacer el trámite de manera anticipada para evitar la congestión de gente durante la última semana del proceso. Para realizar el procedimiento de manera más rápida, es necesario llevar todos los documentos que se requieren para hacer efectiva la diligencia.

“Los usuarios deben traer la revisión técnica al día o la homologación, que en este caso es el certificado que reemplaza la revisión, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) 2017 con  fecha de vencimiento en 2018 y el permiso de circulación anterior”, explicó Violeta Muñoz, digitadora de tránsito de la Plaza Gabriel González Videla, quien además comentó que si la patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2016, también pueden ser pagadas en esta instancia, agregando que “hasta el momento no ha habido ningún problema, el trámite ha sido bastante rápido, no demora más allá de cinco minutos, ha venido poca gente, por lo que se le hace un llamado a que vengan estos días, antes de que llegue el 31 porque en esa fecha las filas son por bastantes horas”.

Por otra parte, Cesar Sanhueza, Director de Tránsito del municipio serenense, también recomendó a los usuarios adelantar lo más posible el pago del permiso, debido a que aumenta la afluencia de público y los tiempos de espera son mayores. “El beneficio que tienen al realizar el pago durante este mes, es que pueden pagar en dos cuotas, una ahora y la otra durante el mes de agosto. Además se evita pagar con multas e intereses, porque a partir del 1 de abril ya se debe pagar una multa del 1,5%  mensual, más el reajuste de acuerdo al IPC y ya no se puede pagar en cuotas, eso es lo importante de pagar antes del 31 de marzo”.

Respecto a las patentes que cuentan con multas pendientes, se aconseja que “averigüen sobre multas que pudieran tener, porque como muchas veces estas multas son con sistema empadronado y no se sabe que las tienen. Por esto, aconsejo revisar la página del registro civil, ingresando su número de placa  y a partir de eso van a poder averiguar si tienen multas pendientes “, agregó Sanhueza.

Datos de interés

Dentro de los diversos pagos de permisos de circulación que se han registrado hasta el momento, el más caro corresponde a un auto de lujo, “el pago de mayor costo en La Serena corresponde a un vehículo Bentley Continental, que está tasado en aproximadamente 120 millones de pesos y que paga un permiso de circulación de 5 millones”, reveló Sanhueza. Por otro lado, la cancelación más barata corresponde a media UTM, que es el mínimo estipulado por la ley, es decir, aproximadamente 22.500 pesos, que pagan los por vehículos más antiguos, debido a que su tasación es más baja.

Cabe destacar que los horarios de atención en la Plaza Gabriel González Videla son de 9:00 a 19:00 horas, en las delegaciones de 8:30 a 17:30 horas y de 8:30 a 16:30 horas en la Dirección de Tránsito, además también se puede hacer el trámite a través del sitio web del municipio, www.laserena.cl, para quienes no puedan asistir por algún motivo a los lugares que se han preparado para realizar el trámite.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img