Domingo-Ramos

Con celebración de Domingo de Ramos se dará inicio a Semana Santa

Este domingo 9 de abril, la comunidad de La Serena se congregará para participar de la tradicional celebración de Domingo de Ramos, que en esta oportunidad iniciará a las 11:30 hrs. al frontis del templo “Santo Domingo”, ubicado en Cordovez (entre Matta y P. P. Muñoz), lugar en el cual se realizará la bendición de los ramos, para continuar con una breve procesión hasta el templo Catedral, en donde se celebrará la santa Eucaristía al mediodía.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, manifestó que “en la celebración del Domingo de Ramos recordamos la entrada triunfal de nuestro Señor en Jerusalén. Él culmina un largo peregrinar en medio de su pueblo, desde el bautismo en el Jordán y las tentaciones en el desierto, hasta este día en que entra a la Ciudad Santa acompañado por los cánticos y vítores de la multitud”.

Asimismo agregó: “la invitación es que en este domingo celebremos sobre todo al Cordero dispuesto al sacrificio, ofrenda sublime de su vida que significa el fin de nuestra muerte y la petición que Él nos lleve en su compañía a la vida en abundancia”.

En este espíritu se comenzará a vivir la Semana Santa, tiempo de reflexión y en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A continuación, compartimos la programación de las celebraciones que tendrán lugar durante estos importantes días en la Catedral Metropolitana de La Serena.

SEMANA SANTA EN TEMPLO CATEDRAL

Domingo de Ramos

11:30 horas Bendición de los Ramos (Plaza Santo Domingo) y Procesión.

12:00 horas Eucaristía Templo Catedral.

Miércoles Santo

18:00 horas Adoración al Santísimo Sacramento, Vísperas solemnes y Confesiones.

19:00 horas Misa Crismal.

Jueves Santo

19:30 horas Misa vespertina de la Cena del Señor y Lavado de Pies.

Viernes Santo

10:00 a 12:00 horas Retiro (transmite Radio San Bartolomé).

17:00 horas  Vía Crucis Desde el Convento San Agustín.

18:30 horas  Finaliza el via Crucis en la Catedral con la Adoración de la Santa Cruz y confesiones.

Sábado Santo

20:00 horas Solemne Vigilia Pascual Resurrección del Señor (llevar velas).

Domingo de Pascua

12:00 horas. Eucaristía en la Resurrección del Señor.

Compartir en .....