14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Diputado Gahona y caída de IMACEC “estos números perjudican directamente a la clase media”

El diputado por la Región de Coquimbo Sergio Gahona señaló que  las cifras entregadas  sólo respaldan  los pronósticos de los expertos,  la economía chilena se contrajo un 1,3 por ciento durante febrero, en comparación con igual mes del año anterior, registrando su peor desempeño desde julio de 2009.
Gahona, junto con lamentar las malas cifras del Imacec, hizo un llamado a que el Gobierno asuma los errores en materia de conducción económica “y busque soluciones en conjunto con la oposición”. Es que para Gahona “las cifras que nos revela el Imacec durante esta jornada es la prueba de las pésimas políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno, generando que estos números solo terminen perjudicando a la clase media”.
SITUACIÓN REGIONAL
Asimismo, el parlamentario aseguró que “este Imacec es el más bajo desde el 2009, cuando cayó 2,7%, en el marco de una crisis financiera. Sin embargo, nuestro país ahora crece menos que nuestros vecinos, y nuestra Región de Coquimbo  se presenta  con cifras aún más lamentables que el resto del país y con gestos políticos que para nada invitan a la inversión,   eso responde sin dudas  a las malas políticas económicas implementadas por las actuales autoridades”.
“La inversión ha caído sistemáticamente porque el Gobierno de Bachelet no les da garantías para ello. Espero que estas malas cifras sean el punto de inflexión para que nuestras autoridades entiendan que los cambios se hacen escuchando y no marginando a los distintos actores que forman parte del motor de nuestra economía”, remató el legislador.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img