Misa-Iglesia-Catedral

En templo Catedral de La Serena celebraron Resurrección de Jesús

Una gran cantidad de personas se congregó al mediodía de este Domingo de Pascua en el templo Catedral de La Serena, para juntos vivir la santa Eucaristía en la que con alegría se conmemoró la victoria de Jesucristo sobre la muerte, depositando la fe y esperanza en el misterio de la Resurrección.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien al concluir esta Semana Santa manifestó: “con gran alegría y gratitud celebramos el Domingo de Pascua. Llegamos al culmen de la Semana Santa. Gracias a Dios hemos contado con un maravilloso clima ambiental, dado que el Señor nos ha reglado hermosos días, pero también, y sobre todo, en un clima espiritual muy alto hemos vivido los actos litúrgicos de estos días”.

En este mismo sentido, destacó que las celebraciones “han sido muy concurridas y los fieles han dado un maravilloso testimonio de fe y amor al Señor. Todo ello es tremendamente significativo, puesto que así nos afianzamos como comunidad, procuramos involucrar a todos y la vivencia de estos días nos alienta para seguir adelante en el discipulado misionero de nuestro Señor”.

Finalmente enfatizó que en esta celebración “se ha percibido nítidamente la alegría que nos viene del anuncio de la Vigilia Pascual y que se prolonga en este día, en los venideros y en la cincuentena Pascual, Cristo nuestro Salvador ha resucitado por nosotros y por nuestra salvación. Juntos le pedimos al Señor que podamos vivir a lo largo de nuestra vida de la alegría y el fundamento de este anuncio”.

Compartir en .....