18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Experimentado cocinero crea novedoso servicio de comida española a domicilio

La Cocina del Abuelo Cato, como se llama el negocio de Carlos Crisóstomo, está ubicado a 16 kilómetros de La Serena en dirección hacia el corazón del valle de Elqui. Es allí donde prepara sus recetas de comida española, como paellas, tortillas, riñones al vino o callitos con garbanzos, delicias que luego lleva directamente hacia los hogares de sus clientes, un novedoso sistema de catering a domicilio que está siendo apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

RetroTour

Carlos Crisóstomo es de profesión ingeniero agrónomo. Gracias a su trabajo vivió por más de 45 años en diversos países de Latinoamérica, experiencia que le permitió adquirir una gran cantidad de conocimientos y técnicas de cocina, la base para proyectar un giro profesional en su vida. “Ya no quería trabajar más en agricultura, quería pasar más tiempo con mis nietos, pero debía parar la olla (…), creo que a todo el mundo le gusta comer y a mí cocinar, así que dije, bueno, por ahí me voy a tirar y comencé a hacer comida y a ofrecerla”, expresó el emprendedor.

Quienes se interesen en estas preparaciones pueden ubicar a Crisóstomo en su fanpage de Facebook llamado “La Cocina del Abuelo Cato” o contactarlo en el número +56 9 84165094 o en su correo: crisostomo_carlos@yahoo.com.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, destacó el hecho de que este emprendedor esté siendo apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, que es parte de la red de centros que este organismo está implementando en todo Chile para brindar asesoría personal y gratuita a todo tipo de empresarios. “Estamos entregando asesoría gratuita a los empresarios de la región, como es el caso del Abuelo Cato, quien de manera gratuita pudo acceder a distintas herramientas para mejorar su comercialización y su producción”, expresó la autoridad regional, quien recalcó que todo el esfuerzo realizado apunta a aumentar las ventas y alcanzar un mayor impacto económico.

Sobre este objetivo, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, Carolina Riquelme, expresó que este mayor impacto económico se logra a través del acompañamiento personal por parte de un asesor y con la participación del empresario en diversas actividades de capacitación. “Estas asesorías les han permitido al emprendedor mejorar su plan de negocios, definir etapas, objetivos y la oferta de productos a servir y, sobre todo, ver que este es un negocio sustentable”, sostuvo.

Quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img