15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Proyecto de ley de Educación Superior en Chile será analizado este viernes en la UCN

“Proyecto de ley de Educación Superior en Chile: ¿Qué nos estamos jugando?” es el nombre de la clase magistral que ofrecerá este viernes (21) en la Universidad Católica del Norte el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rodrigo González Torres, invitado como relator en el marco de la inauguración de año académico 2017 de esa casa de estudios superiores.

RetroTour

La actividad, abierta a la comunidad, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el salón auditorio del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Como se recordará, el proyecto contempla cuatro ejes: uno institucional, uno de marco regulatorio, uno de regulaciones específicas, y el cuarto, dedicado al nuevo mecanismo de financiamiento de la educación superior.

El primer eje apunta a los fines y principios de la educación superior y considera la creación de la Subsecretaría de Educación Superior en el Ministerio de Educación y la reformulación de la Comisión Nacional de Acreditación en la Agencia de Calidad de la Educación Superior, institucionalidad que, en conjunto con la Superintendencia, será la encargada del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.

El marco regulatorio se refiere especialmente a aquellas regulaciones que materializan la prohibición efectiva de perseguir fines de lucro de conformidad a la ley y la creación de la Superintendencia de Educación Superior. Lo anterior, complementado con regulaciones específicas para las instituciones de educación superior estatales.

Esta semana (17), la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general, por 67 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, la idea de legislar el proyecto de Ley de Educación Superior, lo que significa que la iniciativa continuará al siguiente trámite en la Comisión de Educación.

Los alcances de esta reforma serán los que analizará este viernes en la UCN el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rodrigo González Torres, quien ha sido invitado a dictar la clase magistral con motivo de la inauguración de año académico 2017 de esa casa de estudios superiores.

La ceremonia será antecedida por una eucaristía que será celebrada en la capilla San Alberto Hurtado, del Campus Guayacán.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img