13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Hasta el 16 de junio extienda campaña de vacunación contra la influenza

El Ministerio de Salud informó que hasta el próximo 16 de junio se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza.

RetroTour

Hasta ahora la campaña ha alcanzado un 63% de cobertura, equivalente a casi 3 millones y medio de personas. De acuerdo a las autoridades, la inoculación disminuye en casi un 50% la probabilidad de padecer influenza, y cuando se presenta reduce la severidad de la enfermedad.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos como son las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años y las personas de 65 años y más.

La Influenza

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Más allá de la sintomatología, se caracteriza porque su aparición se produce en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.

El vacunatorio del consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena, atiende de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. El viernes 09:00 a 13:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img