20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

LATAM lanza mañana su modelo de viajes con nuevas tarifas para vuelos dentro de Chile

LATAM Airlines implementa a partir de mañana su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

RetroTour

Dentro las tarifas segmentadas, LATAM ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones, y proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán en Chile en los próximos 3 años como resultado.

Por ejemplo, a partir de mañana un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52,812 con tasas ($38,000 más $14,812 de tasas) si eligen la opción ‘Light’ -viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento- en comparación con $74.812 ($60,000 más $14,812 de tasas) al mismo destino hasta hoy (19 de mayo).

Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis.

“Hace 10 años, fuimos pioneros en masificar el avión en Chile y desde mañana revolucionaremos nuevamente el aire en nuestro país. Escuchamos a nuestros pasajeros y entendimos que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan y nos transformamos para ofrecer una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región y nuestro estándar de calidad y servicio, reconocido a nivel mundial”, dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

“Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros LATAM Pass”, puntualizó Rodríguez.

¿Cómo funcionan las nuevas tarifas?

En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad. La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:

LATAM

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada uno. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega – $9.900 a través de latam.com hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 en el aeropuerto.

Clientes de LATAM Pass categoría Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo con todas las tarifas.

“Nuestro compromiso con nuestros pasajeros será que más chilenos viajen más barato y siempre seremos transparentes en la comunicación del precio final. A través de nuestras tarifas más bajas, proyectamos que más de 1 millón de pasajeros adicionales por año volarán en LATAM”, agregó el ejecutivo.

Para 2020, LATAM espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados dentro Chile y en los otros países donde tiene operaciones domésticas. También, el Grupo está implementando su nuevo modelo de viaje en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante 2017.

Un mes de Mercado LATAM

En abril se lanzó Mercado LATAM, el nuevo servicio de compra a bordo, que ofrece más de 50 productos y marcas reconocidas -como el ‘sándwich de mechada’, cuchuflís de manjar y tablas de queso, jamón y frutos secos, entre otros- que pueden ser adquiridos a precios convenientes en efectivo o tarjeta de crédito. 2

En las primeras tres semanas de Mercado LATAM, 322.000 pasajeros en Chile experimentaron el nuevo servicio y 82% de las ventas fueron en vuelos de más de 1 hora 30 minutos. Un 43% de los productos vendidos fueron comidas frescas y 34% fueron bebestibles. El café Juan Valdez más el Muffin y el ‘sándwich de mechada’ han sido las alternativas más populares.

Nuevas herramientas digitales

En paralelo con la introducción de Mercado LATAM y las nuevas tarifas, LATAM sigue invirtiendo en su oferta digital para que sus pasajeros puedan tener cada vez más el control de su viaje y de su tiempo. El mes pasado, la compañía renovó su aplicación móvil ‘LATAM Airlines’, permitiendo comprar pasajes, además de revisar el estado de vuelo, realizar el check-in, elegir el asiento favorito, incorporar equipaje adicional en la reserva, y abordar el avión sin necesidad de imprimir una tarjeta de embarque.

La nueva herramienta complementa la aplicación ‘LATAM Entertainment’, el sistema de entretenimiento a bordo gratuito que permite acceder a una variada selección de películas, series completas, contenido para niños y noticias de la cadena BBC, entre otros contenidos que se van renovando constantemente.

Más detalles de las nuevas tarifas y servicios de LATAM están disponibles a través de latam.com.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img