20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Mayoría de los colegios municipales de La Serena retornarán a clases este lunes

Apenas finalizó su destructor paso por la zona el reciente sistema frontal, directivos y funcionarios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena dieron inicio el viernes y sábado, por expresa instrucción del alcalde Roberto Jacob, a una exhaustiva revisión del estado en que quedó cada uno de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, con el objetivo de gestionar las soluciones y reparaciones que requieran para funcionar con normalidad.

RetroTour

Finalizada esta tarea en los 44 establecimientos dependientes de la institución, el resultado del informe arrojó que 36 establecimientos retomarán sus clases este lunes, mientras que otros 6 aplazarán su funcionamiento por motivos de fuerza mayor y 2 quedarán sujetos a la restitución del servicio de agua potable en manos de la empresa de servicios sanitarios Aguas del Valle.

Los colegios que no volverán a clases este lunes, según informó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, son: Alonso de Ercilla, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Almirante Latorre, El Chacay y La Laja.

Respecto del Colegio Pedro Aguirre Cerda, del sector La Antena, Bacho aseguró que dicho establecimiento del sector La Antena está en condiciones de reanudar sus clases este lunes, a excepción del área Pre Básica.

Además, el secretario general de la Corporación Municipal indicó que los Colegios Arturo Prat y Darío Salas, ambos del sector Las Compañías, retomarán sus funciones apenas la empresa Aguas del Valle logre restituir el servicio de agua potable en el sector.

En cuanto a los 16  jardines infantiles municipales que administra la Corporación, la  mayoría volverá a funcionar este lunes, a excepción de los jardines:  Trencito y Pucara, estos dos últimos  del sector Las Compañías, por presentar algunos desperfectos que serán reparados, durante la semana.

Es importante señalar que en algunos recintos, el horario de ingreso será a partir de las 09:30 a 10:00 AM, información que será entregada por cada directora a los  apoderados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img