14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Realizan vacunación contra la Influenza en los albergues de la región

Hasta el albergue del Liceo de niñas de La Serena llegaron funcionarios de salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla para vacunar a las personas contra la Influenza y prevenir así esta enfermedad y sus complicaciones entre quienes se encuentran afectados por la emergencia.

RetroTour

El SEREMI de Salud (s) Herman Cifuentes señaló que la vacunación tuvo un carácter preventivo para la población. Además, informó que la Autoridad Sanitaria regional se encuentra revisando las condiciones de los albergues “realizamos una vigilancia desde la atención en salud de las personas en todos los albergues de la región, además, se revisaron las condiciones sanitarias del lugar”.

De igual forma la Autoridad Sanitaria está realizando una vigilancia epidemiológica especial en los albergues así lo explicó la epidemióloga, Pamela Dintrans “hacemos una vigilancia de síntomas y signos para las personas albergadas, cuyo objetivo es conocer las personas albergadas, y verificar que las personas tengan sus vacunas al día, en este caso la vacuna contra la Influenza”. Además, la profesional señaló que todos los días se monitorea el estado de salud de las personas.

Extensión de la campaña contra la Influenza:

Durante esta mañana la Ministra de Salud Carmen Castillo informó la extensión de la campaña contra la Influenza hasta el próximo 16 de junio.

Cabe señalar que actualmente en la región de Coquimbo, la campaña presenta un avance de un 61% de la población objetiva, es decir, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas desde la semana número 13 de gestación, los niños menores de 6 años y enfermos crónicos.

Las personas pertenecientes a los grupos objetivos pueden acudir a los vacunatorios públicos y privados en convenio, y recibir la vacuna en forma gratuita.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img