14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Seremi de Gobierno iza bandera del arcoíris para conmemorar Día contra la Homolesbitransfobia

Iniciativas como el Acuerdo de Unión Civil, la Ley de Identidad de Género y los diálogos nacionales sobre matrimonio igualitario, son algunos de los avances que destacó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, en el izamiento de la bandera del arcoíris para conmemorar el Día Internacional contra la homolisbitransfobia en la región de Coquimbo.

RetroTour

En la actividad, que contó con la presencia de Luis Astudillo, presidente de la Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay (Afag); Paola Lara, Vocera de la Agrupación Igualdad Plena de la IV Región y María José Sierralta, representante de la comunidad Transgénero de Coquimbo, se valoró la conmemoración de esta fecha, ya que contribuye a reforzar el compromiso del Estado por avanzar en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI combatiendo, la violencia y la discriminación en todas sus formas.

Al respecto, la representante de la Agrupación Igualdad Plena, indicó que este tipo de actividades inclusivas sirve para ir abriendo espacios de diálogo y reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

“Sin duda, las señales indican que vamos avanzando. Se nos acerca el gran carnaval de la diversidad, que es su versión número 12, y ese día nosotros también celebramos el día del orgullo gay. Por lo tanto, esta señal del izamiento, más el carnaval del 23 de junio, nos van a ayudar a seguir abriendo ese camino, que a veces nos ha resultado un poco difícil, pero estamos siempre dispuestos a trabajar y tenemos el apoyo de nuestras autoridades a nivel de Gobierno. Vamos caminando y todo indica que lo estamos haciendo bien”, precisó, Paola Lara.

Asimismo, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, señaló que esta conmemoración se enmarca en el trabajo que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, el que tiene que ver con avanzar hacia una sociedad tolerante, de respeto, no discriminación y no persecución por la condición sexual de una persona.

“Hemos querido darle realice a la conmemoración de este día, con el izamiento de la bandera, para recalcar el compromiso que del Gobierno, que se ha materializado en cosas concretas como el Acuerdo de Unión Civil, que ha permitido regularizar y formalizar todas esas relaciones de cariño y afecto, pero que no se traducía en derechos legales. Pero, también, hemos avanzado en visibilizar y hacer que la sociedad se pronuncie en temas como el matrimonio igualitario, que es un compromiso que ha hecho la Presidenta a raíz de un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se pidió abordar un tema como este para que se profundice y este derecho”, detalló el Seremi de Gobierno.

Para finalizar, Bernardo Salinas, explicó que Estados están obligados a respetar, proteger y garantizar los derechos y libertades de todas las personas sin ninguna distinción, por ello manifestó que el Gobierno tiene un compromiso irrestricto con avanzar en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img