13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Carabineros recuperó densímetro nuclear robado hace dos meses a la empresa Sacyr

Funcionarios de Carabineros se encontraban realizando trabajos relacionados con las órdenes judiciales pendientes en el sector de Las Compañías, específicamente en calle Roberto Álvarez Zorrilla cuando se percataron de la presencia de un sujeto con polerón rojo, que transportaba de manera sospechosa un bolso sintético en su mano derecha, con algo que al parecer era bastante pesado en su interior.
El hombre al notar la presencia policial de efectivos de la Primera Comisaría comienza a caminar de forma mucho más rápida, internándose en un sitio eriazo, siendo seguido y alcanzado por los Carabineros, procediendo a efectuarle un control de identidad y revisando el contenido del bolso.
En el interior se encontró un objeto parecido a una balanza digital de color amarillo, la cual al ser verificada se confirmó que correspondía a un densímetro nuclear que había sido sustraído el 13 de abril a la empresa Sacyr, hecho que fue denunciado en la Sexta Comisaría “Las Compañías”.
El hombre que transportaba la especie robada fue identificado como L.J.M.P. el cual no supo explicar el origen del objeto que transportaba ni su procedencia, por lo que luego de verificar que era el densímetro robado, fue detenido por el delito de receptación de un artefacto de radiación.
La especie fue devuelta a la empresa, que la buscaba intensamente desde el día del robo, para su correcto tratamiento. Mientras que el detenido pasará a control de detención por disposición de la Fiscalía.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img