11.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Documental “Como me da la gana II” vuelve a cartelera en su segunda semana

En esta cinta, el ya célebre director nacional Ignacio Agüero interrumpe filmaciones de otros realizadores buscando sus impresiones sobre el sentido de “lo cinematográfico”, combinando múltiples recursos visuales, sonoros y narrativos, en un notable ejercicio de libertad creativa.

En la capital regional la última función se entregará el sábado 10. En Ovalle se mantendrá hasta el jueves 29.

 

Su segunda semana en cartelera, con tres funciones en La Serena y una en Ovalle, comienza este jueves 8 de junio el documental “Como me da la gana II”, del consagrado director Ignacio Agüero, conocido por obras clásicas de la cinematografía nacional como “Cien niños esperando un tren”, “No olvidar” y “El diario de Agustín”, entre otras.

En esta película, Agüero invade los rodajes de conocidos filmes para preguntar a jóvenes directores actuales –como Pablo Larraín, José Luis Torres y Marialy Rivas– acerca de qué es lo propiamente cinematográfico y las motivaciones de sus obras. La cinta sigue la huella de la original “Como me da la gana”, filmada en 1985, cuando el cine chileno resistía en plena dictadura militar.

Este documental se exhibe en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391) el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio, siempre en horario de las 20:00 horas; y en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479) los jueves 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 19:30 horas.

“Como me da la gana II” es el tercer estreno de la temporada 2017 del programa MiraDoc, dedicado a la circulación y difusión del cine documental chileno, mediante una red de salas independientes a lo largo del país. Este programa es una realización de la corporación ChileDoc, financiada por el Programa de Intermediación Cultural 2016 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cabe señalar que “Como me da la gana II” obtuvo el Gran Premio de la Competencia Internacional del FID Marseille 2016 y el reconocimiento a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana del 21º UOFF 2016 (Festival de Cine Internacional de Ourense, España). Además, ha recorrido una larga lista de festivales nacionales e internacionales, como la Viennale 2016, DOC Buenos Aires 2016, La Habana 2016, BAFICI 2017 (Buenos Aires, Argentina), Art of the Real 2017 (Nueva York, Estados Unidos), y Jeonju International Film Festival de Corea del Sur, entre otros.

 

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ignacio Agüero.

Productoras ejecutivas: Tehani Staiger, Viviana Erpel.

Productor asociado: Amalric de Pontcharra.

Duración: 86 minutos.

Fotografía: Gabriel Díaz, Arnaldo Rodríguez, David Bravo.

Montaje: Sophie França.

Sonido: Andrea López, Mario Díaz, Freddy González.

Casa productora: Ignacio Agüero y Asociado.

Distribuidora: Miradoc.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img