Momia-Nazca2

Continúa misterio de momias “alienigenas” encontradas en Nazca

El año 2014 se produjo un increíble hallazgo en el sitio arqueológico de Nazca, Perú. Se trataba de un cuerpo que se encuentra en posición fetal y presenta tres dedos muy largos en cada una de sus manos y pies, además, posee un cráneo alargado y la ausencia de nariz.

La momia esta cubierta con un polvo blanco muy parecido al yeso y se habría usado para permitir su momificación. Sus órganos internos fueron retirados. A fines de junio pasado se hizo público un video que muestra los detalles de la momia encontrada en Nazca.

En tanto, los primeros análisis realizados por un equipo forenses mexicanos, indican que el cuerpo hallado mide 1,68 metros de manera erguida, sus dedos tendrían 17 centímetros de longitud.

Desde el primer momento en que este hallazgo fue dado a conocer a nivel mundial por el periodista e investigador mexicano, Jaime Maussan, se ha generado una gran polémica. Mientras el doctor Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigaciones de San Petersburgo,  aseguro que se trata de un “extraterrestre momificado”,  el ufólogo Nigel Watson, afirma que se trataría de “escultura de yeso hecha recientemente con tres dedos largos unidos a las manos”.

El 11 de julio se realizó una conferencia de prensa, en la que Edson Salazar Vivanco, médico cirujano peruano, quien hizo parte de los análisis anatómicos de las momias, dio a conocer su opinión y afirmo que “la investigación en sus inicios fue determinar si se trataba de algo real o definitiva era un fraude….nuestro objetivo se basaba en tres aspectos; determinar si era verdadero o falso, determinar su antigüedad y si son seres biológicos o no. Si se trata de un fraude vamos a ser nosotros quienes lo vamos a denunciar”, dijo el facultativo.

Aquí no existe un interés de tipo económico, sino que científicos. Queremos rechazar las acusaciones que se han venido haciendo de que este equipo ha modificado esos cuerpos…. esa momias tienen una antigüedad de 1.7000 años, las misma edad que tienen las líneas de Nazca, por tanto podría haber una correlación entre la presencia de estas momias en este lugar y el desarrollo de estos misterios”, indicó Jaime Maussan.

El periodista aseguró además que “nadie ha demostrado que son un fraude” y aseguró que dentro de poco se entregarán las “evidencias preliminares“.

Compartir en .....