14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Diputado Gahona: “La querella de Gutierrez (PC) sólo perseguía un propósito político electoral”

El Diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona habló de la notificación del fiscal Manuel Guerra al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago de declarar el cierre definitivo de la investigación abierta en contra del ex Presidente Piñera por el caso Exalmar. “Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron”, afirma el parlamentario.
Luego de ocho meses de  investigación, el persecutor ha determinado que no existe delitos por los cuales el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se querelló en contra del ex Jefe de Estado. El parlamentario lo acusó de negociación incompatible e información privilegiada en relación de la compra de acciones de la sociedad Bancard a la pesquera peruana Exalmar, en medio de un litigio marítimo con Perú ante La Haya.
“PIÑERA ES TOTALMENTE INOCENTE”
Por esta situación, Gahona sostuvo que tras la solicitud de la fiscalía, el “ex Presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron”.
En la misma dirección, añade: “Esto confirma al mismo tiempo lo que señalamos desde un inicio, estamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez (PC) completamente infundada y con cargos falsos”.
Finalmente considera que las acciones legales del parlamentario “sólo perseguían un propósito político electoral, de intentar causar daño a la candidatura de Sebastián Piñera, como ha sido la costumbre del Partido Comunista “.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img