22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Estudiante UCN gana medalla de oro en Iberoamericano de Tiro al Vuelo

La competencia deportiva se realizó en Guatemala, instancia en la que además nuestro país obtuvo medalla de oro por equipo.

RetroTour

Con la satisfacción de la labor cumplida, el estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad católica del Norte, Héctor Flores, regresó a nuestro país tras conseguir la medalla de oro en el Iberoamericano de Tiro al Vuelo realizado en Guatemala.

El estudiante se mostró emocionado por el logro obtenido y por el trabajo que, como grupo, realizaron, lo que les valió, además, la medalla de oro por equipos.

“Estar representando al país en un evento tan importante como lo es un Iberoamericano me llena de alegría y emoción dado el esfuerzo que vengo haciendo por años para que me integren al equipo nacional de tiro al vuelo. Con ellos formamos lazos muy fuertes de compañerismo lo que nos llevó a ganar la medalla de oro por equipo, que nos da fuerza para seguir adelante en las competencias que se nos vienen”, expresó el joven.

Además se refirió a su logro personal, “fui con las gana de dar lo mejor de mí, siempre con la frente en alto y con las ganas de conseguir una medalla para nuestro país, al verme enfrentado con deportistas de gran experiencia a nivel mundial las posibilidades son muy pocas pero son personas corrientes igual que todos, pueden fallar o equivocarse, así nos enfrentamos de igual a igual logrando entrar a la final y ganando el Iberoamericano, lo que me deja muy conforme y feliz, esperando las nuevas competencias que se me vienen en el año”.

Respecto a la forma en la que compatibiliza sus estudios de ingeniería comercial con entrenamientos y competencias, Héctor aseguró que no ha sido fácil pero que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Escuela de Ciencias Empresariales UCN, a quienes agradece la comprensión y las facilidades que le otorgaron.

“Se portaron muy bien conmigo, entendiendo que iba a representar al país y era necesario poder prepararme tranquilamente para dar el 100%, por eso estoy muy agradecido ya que sin sus permisos me habría ido con más preocupaciones, las que podrían haber influido en mi participación”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img