14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Familias disfrutaron de las primeras Olimpiadas Caninas de Razas Mixtas en La Serena

La alegría de los niños y sus familias, que llegaron este fin de semana, al parque Pedro de Valdivia de La Serena, fue la tónica de las primeras Olimpiadas Caninas de Razas Mixtas. 16 mascotas fueron parte de la competencia que entretuvo a los cientos de asistentes que llegaron, que más en que un concurso de talentos, la actividad se transformó en espacio donde las familias compartieron y pudieron entender el valor la de la tenencia responsable de los animales.

RetroTour

“La actividad concertó mucha atención con esta olimpiadas de perros, donde encendimos la llama olímpica y realmente el entusiasmo de la gente era bonito de ver, porque iban felices con sus mascotas que son perritos adoptados generalmente, perritos que sacaron de la calle y que hoy día están en una casa, que es lo que la gente debería imitar, porque esos son los perros más agradecidos que hay y esto está en el programa de tenencia responsable que tenemos”, aseguró, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Competencias de velocidad, salto alto, salto largo y allround (paso de obstáculos), fueron las pruebas que debieron afrontar los participantes caninos, quienes lejos de hacerlo de forma correcta en la primera oportunidad, sacaban carcajadas de los asistentes por las travesuras que hacían antes de cruzar la meta y superar las pruebas.

“Me parece súper bien que se preocupen de los animales, la verdad es que pocas veces se hacen este tipo de actividades y ahora con Ley de Tenencia Responsable debería ser más frecuente y preocuparnos de los animales y de adoptar principalmente”, señaló, Verónica Rojas, asistente a la actividad.

“Es súper entretenida con la familia y a parte que a los niños les gusta este tema. En la competencia le fue bien, en la primera carrera se fue para el lado, pero en la segunda vez se fue directo donde mi”, contó, Nilson Miles, quien participó con su mascota.

Campaña de esterilización

Hay que recordar, que el municipio está realizando por esto días esta fuerte campaña y que esta semana continua en Las Compañías, el jueves 27 de julio, en la junta de vecinos Nº5 Puertas del Valle, ubicada en Uruguay 2519, el viernes 28 de julio, en la  junta de vecinos n° 22 El Tofo, ubicada en Enrique Campino 4021 y el sábado 29 de julio, en la junta de vecinos Amor y Progreso, ubicada en Colombia 2713.

Cabe señalar que el operativo permitirá esterilizar a mascotas que tengan más de dos meses de vida, donde además se les insertará un micro chip que tendrá los datos del dueño en caso de que el animal se encuentre en la calle y así fomentar la tenencia responsable. La ejecución de este proyecto durará 5 meses y es financiado por la Subdere.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img