11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Importantes mejoras muestra el Parque Pedro de Valdivia

Gracias a un trabajo integral de mantención y recuperación de los recintos de los animales, el Parque Pedro de Valdivia ha realizado diversas modificaciones en su infraestructura, entre ellas se encuentra  la creación de refugios para los animales, estructuras que tienen la finalidad de entregarles mayores espacios para su bienestar y protegerlos del estrés o la intimidación ante determinadas situaciones. De la misma forma, se han construido barreras de contención que permitirán resguardar tanto la seguridad de las especies como la de los visitantes.

RetroTour

El recinto cuenta con diversa fauna doméstica, silvestre y exótica, de las que cada una recibe su lugar y cuidado específico, así lo indicó el administrador, Pedro Aracena, quién explicó que “estamos recuperando algunas infraestructuras que van en un avance de un 70% y que esperamos completar en noviembre de 2017, todo esto financiado a través de recursos municipales”.

Aracena agregó que “hay dos áreas que definir, una es el refugio, es decir, el lugar donde el animal puede esconderse y la jaula, donde habita, tiene techo, comida y un territorio para desenvolverse. El refugio es una especie de área privada donde el animal puede ocultarse en caso de sentir cualquier tipo de intimidación o estrés, el cual está dentro del mismo recinto, podríamos definirlo como una habitación”, precisó Aracena.

Asimismo, el parque recibe atención veterinaria permanente y una dotación de 9 personas que realizan funciones de cuidado y alimentación. “Se realiza un programa de desparasitación y esterilización, donde los van revisando de forma periódica, tanto su nutrición como el estado de salud en el que se encuentran. No tenemos animales en desnutrición, porque contamos con un suministro que se entrega de forma eficiente. Los animales deben ser atendidos con mucho amor y preocupación, por eso le pedimos a la comunidad que se acerque a la administración y no se quede con la primera impresión”, enfatizó Aracena, quien además resaltó la importancia de la creación del módulo de atención ciudadana que estará operativo a fines de agosto y recibirá las inquietudes y sugerencias de los visitantes.

Paralelamente, se está desarrollando una gestión con la Secretaría Comunal de Planificación del municipio serenense (Secplan), para la elaboración de un proyecto macro que considera dar forma a una granja educativa, cuya ejecución será llevada en su primera etapa a consulta ciudadana, con el objetivo de trabajar en forma conjunta con universidades, organizaciones y otros actores que tengan responsabilidad y compromiso con esta área.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img