15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

OS-7 de Carabineros incautó 29 mil dosis de pasta base de cocaína en control carretero

Personal especializado de la Sección Os-7 Coquimbo realizaba los servicios preventivos que constantemente se disponen en las rutas de la región con el objetivo de prevenir la internación de droga, controlando en forma aleatoria a vehículos particulares y buses interprovinciales a la altura de la Tenencia de Carreteras Elqui.

RetroTour

El personal de Carabineros procedió a fiscalizar a un bus de la empresa Ciktur con itinerario Calama-Valparaíso, consultando en primera instancia al conductor y al auxiliar del bus si habían registrado algo anómalo en el viaje, indicando que todo había estado normal. Mientras se cotejaba la lista de pasajeros, se inspeccionó el sector del portaequipaje, indicando el can detector de drogas “Belseu” por medio de señales propias de su adiestramiento que existían en el interior sustancias ilícitas sujetas a control de la Ley de Drogas.

Se intentó ubicar a los pasajeros dueños de los tickets identificatorios de los bolsos indicados por el can, no logrando dar con el paradero de los propietarios, por lo que se abrieron los bolsos incautando en uno de ellos tres paquetes rectangulares y en el segundo dos paquetes; todos contenedores de pasta base de cocaína.

Los paquetes incautados arrojaron un peso bruto de cinco kilos 880 gramos de droga, equivalente a 29.400 dosis de pasta base de cocaína, cuya venta en el comercio informal está valorada en 58 millones 800 mil pesos. La cual fue remitida por el personal especializado para su destrucción y se dio cuenta del hallazgo a la Fiscalía.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img