13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Unibag y Fundación Las Rosas lanzan inédito proyecto de bolsas eco solidarias

La disminución en el uso de la bolsa plástica es una tendencia a nivel mundial, que en Chile está sumando cada vez más adeptos, con empresas y municipalidades que buscan contribuir al cuidado por el medio ambiente.

RetroTour

Más de 56 comunas de nuestro país han regulado el uso de bolsas plásticas, incentivando su reemplazo por alternativas más sustentables, y por lo menos 10 comunas más se encuentran en proyectos que se materializarán durante los próximos meses. Lo mismo está pasando con empresas y organizaciones de la sociedad civil, que cada día se hacen más conscientes de la importancia de la eliminación del plástico. El caso más reciente es el de Fundación Las Rosas, organización sin fines de lucro que acoge y cuida a personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, que con ocasión del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas lanzará un proyecto de Bolsas Eco Solidarias, en alianza con Unibag.

Unibag, firma chilena de bolsas reutilizables, elaboradas con tela TNT sin costura, busca promover la reutilización y contribuir al proyecto solidario de Fundación Las Rosas. Por cada bolsa que se venda se donará parte de su valor a la fundación. El precio de venta al público será hasta un 50 % más económico que las actuales bolsas reutilizables que venden los supermercados. Las bolsas tendrán diferentes diseños y colorido que irán renovándose periódicamente.

Las bolsas fabricadas por Unibag son ecológicas y amigables con el medio ambiente. Cada bolsa tiene una duración de uno a dos años, sustituyendo al menos el uso de 200 bolsas plásticas. Son 100% reciclables en Chile y demoran 1 año en degradar por radiación UV, a diferencia del plástico que tarda 500 años.

La campaña tiene como objetivo dar a conocer y buscar auspiciadores que quieran promocionar sus marcas en las bolsas. La comercialización en supermercados comenzará en el mes de octubre, mes en el que Fundación Las Rosas celebra a todos los adultos mayores.

Las Bolsas Eco Solidarias estarán disponibles en una primer etapa en supermercados de grandes cadenas, luego en supermercados regionales y por último, en otros comercios. Se busca concientizar a la población con la importancia de cuidar el medio ambiente y también poner al alcance de todos los consumidores una bolsa reutilizable de buena calidad y diseño a un precio económico. Además, contribuir con su sompra con la Fundación Las Rosas. Cada 3 bolsas de compra, se estará aportando una taza de leche ó un pan para un anciano.

En 2017 Fundación Las Rosas cumple 50 años al servicio de los adultos mayores más pobres y desvalidos de Chile. El 95% de sus residentes presenta dependencia funcional y más de un 70% tiene daño cognitivo. Son personas que nada tienen y muchos de ellos, a nadie tienen. Necesitan ayuda económica. Hoy más que nunca, es urgentes que todos los chilenos ayudemos a hacer un cambio MAYOR.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img