16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

PDI investiga el robo a dos colegios y entrega recomendaciones

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI se encuentran abocados a esclarecer los delitos de robos que afectaron esta semana a dos establecimientos educacionales en la ciudad de La Serena.

RetroTour

El primero de ellos afectó al Liceo Gregorio Cordovez y el segundo al colegio Alonso de Ercilla. En total los delincuentes sustrajeron más de ocho millones de pesos en especies computacionales y electrónicas.

En ambos recintos no existían, cámaras de seguridad, alarmas o sistemas de rastreo de los equipos, por lo que la labor policial, para poder dar con los autores de los hechos y las especies sustraídas, ha sido difícil, principalmente por la falta de pruebas.

“Según las investigaciones que hemos realizado, estos delitos son cometidos por delincuentes que aprovechan el poco resguardo y fácil acceso a los lugares, sobre todo en las noches, para sustraer generalmente notebook, computadores u otros artículos electrónicos”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además, el oficial entrega una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delitos. “Aquí lo primordial  es que cada recinto, cuente con un sistema de alarmas, de cámaras de seguridad. Éste es el mejor mecanismos para establecer a los responsables del hecho y tener los insumos para presentar al Ministerio Público”.

 

En la PDI señalan que se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilios y becas a fin de aplicar tecnologías para poder rastrear estas especies.

“A través de los sistemas de rastreo, que se instalan en  los computadores. podemos mantener un monitoreo y supervigilancias de las especies producto de delitos y  que son adquiridas, muchas veces ,  en el comercio informal.  A través de esta tecnología, esta semana, logramos recuperamos Tablets y notebook, que habían sido robados  a la escuela El Romero”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que la investigación sigue en curso, hasta el momento no hay detenidos del robo que afectó a los dos establecimientos de educación, pero los Detectives realizan diligencias para dar con los autores.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img