18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Segunda Dama de Estados Unidos visitó la Teletón de Santiago

Karen Pence, esposa del Vicepresidente de Estados Unidos visitó el Instituto Teletón de Santiago para conocer el trabajo que realiza la institución, especialmente, el rol que cumple el arte en el proceso de rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.

RetroTour

La Segunda Dama norteamericana, que fue recibida por el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes y la Directora Ejecutiva, Ximena Casarejos, se reunió con un grupo de niños y profesionales de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de la institución, para compartir una clase de arte-terapia.

Karen Pence, es profesora y una premiada acuarelista, que precisamente ha estado trabajando para promover la terapia artística en el área de la salud, y forma parte de varias organizaciones relacionadas con esta práctica. Incluso este año, fue distinguida con el premio “Tracy’s Kids” por su apoyo a las terapias artísticas en Estados Unidos y el mundo, y ha recibido diversas distinciones en este ámbito.

Ximena Casarejos, valoró la visita como un reconocimiento al trabajo que realiza Teletón en esta materia, pues “el arte es parte del proceso de rehabilitación integral que entrega Teletón a las familias. Hemos comprobado que no sólo fortalece su autoestima, autoaceptación y autonomía, sino que también, el arte es un vehículo de inclusión que les permite conectar con la comunidad. El arte es inclusivo por definición pues nos permite valorar las capacidades y las diferencias”.

La autoridad señaló que “estamos orgullosos de su visita y del interés y cercanía que ha mostrado al compartir con nuestros niños y jóvenes artistas. Ella es una persona reconocida por su aporte en promover el arte-terapia, por lo que ha sido muy interesante conocerla y poder compartir con ella nuestra experiencia”.

La Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón (UTAC) está conformada por profesionales de las áreas del teatro, la danza, la música y las artes en general, quienes imparten más de 60 talleres en los Institutos Teletón de todo el país, con el fin de apoyar el proceso de rehabilitación integral.

Durante el año, más de 2 mil niños y jóvenes pacientes participan de estas actividades. Además de los objetivos terapéuticos, los participantes de los Talleres de Arte de Teletón en todo el país, han obtenido variados logros y realizado innumerables exposiciones que gozan de prestigio por su valor artístico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img