15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

¿Cómo se adapta la industria de la moda a los cambios del mercado laboral?

En los últimos años se ha visto un aumento considerable de la fuerza laboral femenina en el mercado laboral. Realidad que ratifican diversas encuestas como la Casen, cuya última medición reveló que la tasa de participación de mujeres en el mercado laboral se elevó a 47,4% en dos años.
Estas cifras no le han sido indiferentes al mundo del retail, donde constantemente están innovando para adaptarse a esta realidad. Hoy por ejemplo existen novedosas líneas de zapatos para mujeres que trabajan en sectores productivos, reconocidos por tener mayor presencia laboral masculina, como minas, construcción o sitios de peligro.

Norseg es una prueba de ello. Esta marca cuenta con zapatos de trabajo y seguridad certificados bajo la norma chilena, con modelos que tienen por ejemplo puntas de acero, suelas antideslizantes, anticlavos e impermeables. Lo novedoso hoy, es que estos modelos se han ido modificando para  estar a la altura de los nuevos tiempos y poder ofrecer una propuesta más atractiva a las mujeres (y también a los hombres) y no sólo en su día a día laboral sino también para otro tipo de actividades como caminatas, ir de compras o incluso para realizar trekking.

Estos modelos ( que también tienen su línea para hombres)  están a precios bastantes más razonables que el mercado general.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img