Desfile-LaPampa

La Pampa disfrutó su desfile y de colorida pampilla dieciochera

La calle Avenida Estadio con Enrique Valín, en plena población Víctor Domingo Silva, se llenó de alegría y colorido con el desfile de más de 20 organizaciones sociales con el Desfile en Honor a las Glorias del Ejército, que encabezó el alcalde de La Serena Roberto Jacob y el Intendente, Claudio Ibáñez.

Por lo mismo los vecinos agradecieron haber tenido esta actividad en su sector, ya que muchos de ellos, además, fueron a ver pasar a sus hijos, sobrinos o nietos que iban en las agrupaciones al son de la Banda del Regimiento Nº21. “Me parece muy bien, me alegro. Es una muy buena oportunidad para que la gente del sector pueda disfrutar de estas Fiestas Patrias”. “Descongestiona el centro y además tenemos la oportunidad de participar todos los vecinos”. “Muy buena idea de la municipalidad, porque siempre se hace en el centro y la gente de acá no tiene la oportunidad de ver estas cosas”, fueron las opiniones de algunos pobladores presentes en la jornada.

Con ellos, coincidió el alcalde Roberto Jacob. “Me pareció espectacular, porque el desfile volvió a su lugar original y fue ejemplar, desfilaron las organizaciones del sector y la gente vive desde ya las Fiestas Patrias y se siente un sentido de pertenencia en todos lados y por eso hay desfile en varios sectores, lo que me tiene muy contento”, expresó. Por su parte el Intendente Claudio Ibáñez, llamó además a disfrutar con responsabilidad. “La Pampa es un sector emblemático de La Serena y la comunidad se está integrando de manera organizada a los festejos patrios. Es importante que los vecinos disfruten estas fiestas y haciéndolo con responsabilidad, por lo que hacemos un llamado a la prevención y a la moderación para que todos lo puedan pasar bien estas Fiestas que es la idea”.

Pampilla Pampina

Paralelamente, el Centro Comunitario Cuatro Esquinas del municipio se llenó de chilenidad con la IV Versión de la Pampilla Pampina, que reunió a diversas agrupaciones del sector con la venta de sabrosas preparaciones y productos típicos que pudieron disfrutar muchos vecinos del sector. “Tuvimos completos y choripanes con distintas salsas que preparamos nosotros mismo. Me parece espectacular que hagan estas actividades que integren a la gente”, indicó José Castro, representante del Centro de Educación Nocturna Ester Villarreal. Asimismo, Rebeca Algueda, del Club de Adulto Mayor “Bello Atardecer”, valoró este espacio que además les permite reunir fondos. “Lo estamos pasando muy bien, muy bonito y nos permite juntar recursos para nuestro club para ir a pasear la Carretera Austral”. Esta alegría, fue la que destacó también el administrador del recinto municipal Pablo Tabilo. “Acá confluyen las organizaciones vecinales y los talleres, los usuarios participan mucho y les gusta compartir. Esto es ir recuperando tradiciones como nos ha pedido el alcalde y por eso queremos a corto plazo la Fiesta de la Primavera”, indicó.

Compartir en .....