13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI fiscaliza extranjeros en la Pampilla

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena , en el marco de las fiscalizaciones por Fiestas Patrias realizaron un recorrido por los principales locales  comerciales de  La Pampilla de Coquimbo.

RetroTour

El objetivo de los controles realizados por los policías es que la población de inmigrantes y los empleadores tomen conciencia de la importancia de estar con la documentación al día en el territorio nacional.

Los resultados arrojaron que controlamos a 35 extranjeros de los cuales, siete de ellos no contaba con la autorización para realizar trabajo remunerado al estar con visa de turista en nuestro país, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa, junto a sus empleadores”, indicó el Subprefecto, Cristian Muller, Jefe del Departamento de Extranjería de la PDI .

Además, el oficial policial agregó que “Los extranjeros infraccionados, provenían desde Colombia, Perú, Haití y Bolivia. Todos ellos fueron citados a la unidad policial para regular su condición”

 

 

Las fiscalizaciones de la PDI , se van a seguir desarrollando  en los lugares donde exista mayor afluencia de público en estas Fiestas Patrias, a fin  de brindar seguridad a la población.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img