14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Terremoto en México: ya se habla de al menos 79 fallecidos

Un fuerte terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este martes a Ciudad de México, la capital mexicana. Informes preliminares hablas que habría al menos 79 muertos. Sin embargo, por la magnitud del sismo existen altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

RetroTour

Este sismo ocurre este 19 de septiembre,  justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (15.14 hora de Chile), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El sismo derrumbó al menos 27 edificios se derrumbaron en distintas zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. El movimiento, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro.

El aeropuerto internacional de Ciudad de México se encuentra con todos sus vuelos cancelados. También las clases fueron suspendidas hoy y mañana.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img