14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Asume nuevo director regional del Registro Civil e Identificación de Coquimbo

Hace pocos días asumió el nuevo Director Regional del Registro Civil e Identificación, Marcos Cáceres Obreque, quien se reunió con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, para realizar el saludo protocolar y dialogar sobre el trabajo que lleva a cabo este servicio en la región, así como también los desafíos futuros.

RetroTour

El Ingeniero Civil Electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, asumió como director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Coquimbo en calidad de titular, luego de adjudicarse el concurso del Servicio Civil por Alta Dirección Pública por los próximos tres años.

El seremi de Justicia y DDHH, dio la bienvenida al Director: “Me he reunido con el   nuevo director regional para darle la bienvenida, quisiera destacar que él es un profesional de vasta trayectoria que desarrollará un importante trabajo en la región. Los desafíos ya están trazados, nos hemos puesto como énfasis continuar con el desarrollo del proceso de modernización y aumentar la cobertura de nuestros servicios de manera sistemática. Estamos trabajando en un proyecto en Ovalle, mejorando la oficina de Carén e instalando los tótem, que son equipos de autoservicio que serán ubicados en algunos sectores de la región para agilizar y dar mayor extensión a las prestaciones que realiza el Registro Civil. Por lo tanto, estamos contentos con su llegada y le deseamos el mejor de los éxitos en su función en la región”, enfatizó Carlos Galleguillos, al mismo tiempo que agradeció la gestión realizada estos últimos años por el director saliente Oscar Kock.

El nuevo director regional, oriundo de la quinta región, es de profesión Ingeniero Civil Electrónico con postítulo en telecomunicaciones y redes. Con experiencia en el sector privado en empresas donde le correspondió ser jefatura en gestión regional, mientras que el sector público estuvo 8 años en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones como Jefe de la División de Fiscalización.

La nueva autoridad del registro civil señaló que su énfasis estará puesto en la gestión interna de los procesos que correspondan a la región, en la continua modernización del servicio -mejorando equipamientos e instalaciones- y sin duda, en el despliegue en terreno, acercando cada vez más los servicios del Registro Civil a la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img