19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Falta de un candado provocó que ingresaran coquimbanos al sector de público general

Este domingo se vivió el clásico regional en el estadio La Portada donde se enfrentaron Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena por el Campeonato oficial de Transición.

RetroTour

Una jornada que tuvo dos situaciones graves y que traerán diversas consecuencias. Una de ellas es que se sorprendió a un trabajador de una contratista de Coquimbo Unido entregando petardos al interior del estadio, elementos que no estaban permitidos. Según el Gobernador Provincial de Elqui “ahora entendemos cómo; habiendo establecido controles minuciosos a los asistentes; este material peligroso ha ingresado al estadio”.

Américo Giovine, quien estuvo en el estadio junto a personal policial en el sector de las cámaras  de seguimiento, señaló que gracias al trabajo policial se logró identificar al sujeto que entregó elementos prohibidos. “Ante esta situación tomaremos todas las medidas pertinentes y más grave si se trata de personal contratista de los validadores de identidad, ante ello no podrán seguir prestando servicios en el fútbol profesional, porque una persona con mochila llevaba todos los elementos prohibidos, aprovechándose de la situación por trabajar en uno de los clubes”.

El segundo hecho y también grave fue el descuido de los supervisores de la empresa de seguridad que no chequearon un  candado de una puerta que divide a la barra de Coquimbo Unido con el público general donde estaban familias, adultos mayores, niños e hinchas principalmente de Club Deportes La Serena.

Ante esta situación el Gobernador Giovine sostuvo que unos 30 hinchas de Coquimbo ingresaron por esta puerta sin candado intimidando a las personas que estaban en el público general, por lo que algunos evacuaron el sector y tuvo que hacer ingreso de Fuerzas Especiales. “Se descarta que hubiera enfrentamiento entre las barras como lo señalaron algunos medios, aquí hubo un error de los responsables de las puertas y los hinchas de Coquimbo ingresaron. En la generalidad y salvo estas dos situaciones que serán sancionadas severamente; el partido y el público en general fue impecable”.

Giovine agregó que esta situación también es grave, pero también gracias a las cámaras y fotografías ya se tiene las identificaciones de quienes cometieron este desorden y también serán castigados con el no ingreso para los siguientes partidos.

Este lunes a primera hora habrá una reunión entre Carabineros y las autoridades para evaluar el partido, que lejos de estos dos problemas no tuvo más inconvenientes en las afueras del recinto deportivo, ni tampoco en el sector de las barras mismas.

“Se apostó por el ingreso de elementos de animación lo que dio un marco festivo al estadio, pero no aceptaremos errores ni actos de este tipo que afectan el buen desarrollo de un partido”, finalizó la máxima autoridad provincial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img