16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 60 mujeres de la región de Coquimbo egresan de las Escuelas de Emprendimiento

Las participantes fortalecieron sus habilidades personales y potenciaron la asociatividad entre ellas.

RetroTour

Un total de 65 mujeres, provenientes de las tres provincias de nuestra región, egresaron de la tercera versión de las Escuelas de Emprendimiento Regional, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) Coquimbo y ejecutada por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (ECIEM UCN).

A través de esta iniciativa, las microempresarias locales pudieron fortalecer sus habilidades personales, de emprendimiento, de negocio y además de potenciar la asociatividad entre ellas y entre rubros similares.

Paulina Gutiérrez, académica UCN y coordinadora de las Escuelas Regionales de Emprendimiento, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y señaló “tuvimos la posibilidad de capacitar a 65 mujeres de nuestra región en aspectos técnicos para sus negocios, pero también en el desarrollo, fortalecimiento y empoderamiento de sus habilidades. Cada año hemos ido mejorando el programa y generando otras instancias de capacitación permanente, haciendo evaluaciones y seguimiento de cada proyecto, impulsándolas a generar redes y a fomentar la asociatividad entre ellas”.

Por su parte, la directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Nidia Aspe, agregó “para nosotros es un orgullo poder estar cerrando este ciclo de capacitación para las mujeres de nuestra región. Sabemos que no es un camino fácil pero entendemos que con la entrega de herramientas, que hemos logrado gracias al trabajo conjunto con la Universidad Católica del Norte, les otorgamos una posibilidad de fortalecer su emprendimiento y también proyectarse en crecimiento”.

En tanto, para el diputado por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, este tipo de programas son fundamentales para la inserción laboral de las mujeres de la zona. “Estas escuelas de emprendimiento permiten que haya un apoyo a iniciativas productivas que mejoran el ingreso y dan oportunidades de trabajo, y eso tenemos que apoyarlo con una política más sistemática. Esta experiencia, que se ha ampliado a toda la región, es muy importante, ha sido una experiencia exitosa y creo que es un programa que tenemos que apoyar más, porque son posibilidades reales de inserción laboral de la mujer.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img