18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

PDI investiga robo a jardin en Las Compañias

Los Detectives de la Brigada de Robos, por orden del Fiscal de Turno se trasladaron a la calle Guatemala con Monjitas en el sector de Las Compañías, para investigar un robo que afectó al jardín infantil de nombre “Principito”.

RetroTour

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante la madrugado cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar forzando una puerta.

“Desde el lugar los delincuentes sustraen un televisor LG de 32 pulgadas, material didáctico, CD, usado por los menores, todo avaluado en la suma de $600.000”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos.

Al lugar llegar los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la ciudad de La Serena, para levantar todo tipo de evidencias que permita dar con los autores del hecho.

Además, el oficial policial agrega que, no es la primera vez que el establecimiento educacional, se ve afectado por un ilícito.

La dinámica conforme a los reportes que hemos coordinado con el Ministerio Público, señalan que los  robos que han afectado a jardines infantiles,  los delincuentes generalmente han sustraído material que utilizan generalmente los menores en su educación formativa. Hemos realizado diversas reuniones con JUNJI , ya que la  estrategia es potenciar factores de seguridad que permitan a los oficiales de la PDI , poder establecerla identidad de los autores de los ilícitos”

En estos momentos los Detectives continúan empadronando y entrevistando a vecinos del sector para recabar antecedentes relevantes para la investigación.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img