17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Coquimbo será sede del primer foro en Chile para debatir sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet

Con el objetivo de crear conciencia sobre temas clave relacionados con los beneficios, infraestructura crítica y cambios globales que ha experimentado el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés), realizará en nuestro país el LAC-i-Roadshow, foro regional diseñado para incrementar el conocimiento e interés en este importante campo tecnológico.

RetroTour

La actividad se llevará a cabo mañana miércoles 22 de noviembre en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte -salón 33-, ubicada en Larrondo 1281, Coquimbo, y contará con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales, entre ellos, Rodrigo de la Parra, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de la ICANN, quien explicará los principales alcances de la institución. El registro es abierto y no tiene costo.

En el evento se presentarán además Rodrigo Saucedo, Gerente de Proyectos para Latinoamérica y el Caribe de la ICANN, quien entregará detalles del programa de los nuevos dominios de nivel superior genérico (gTLDs); y Eduardo Mercader, Director de Operaciones y Sistemas de NIC Chile, encargado de explicar las características de la nueva versión del protocolo de Internet IPV6. También asistirán Jaime Cruz, Gerente de PitChile; Javier Chandía, Presidente de Internauta Chile; y Luis Moncayo, Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, entre otros expositores.

En colaboración con diferentes actores de la industria, este importante foro se realiza de forma anual en cuatro diferentes subregiones de Latinoamérica y el Caribe: el Caribe, México y Centroamérica, Sudamérica, así como en la región Andina. En la conferencia se abordan temas de gran relevancia para todas las entidades, ya sea públicas como privadas, que operan en Internet a nivel local, regional y global, como la ampliación histórica más significativa del Sistema de Nombres de Dominio y su importancia en términos de competencia, innovación, oferta, seguridad e identidad en Internet.

Para registrarse gratuitamente en el evento se debe ingresar a https://go.icann.org/2zAtgXO[go.icann.org

La agenda de la actividad puede descargarse en https://go.icann.org/2AETHcV

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img