13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Fiscalizan condiciones sanitarias de las piscinas de la región

Se inicia el verano y junto a ello la temporada de camping y piscinas.  Por ello, el SEREMI de Salud inició la fiscalización de estos recintos para verificar en terreno que cumplan con la normativa sanitaria vigente.

RetroTour

Durante la jornada de fiscalización realizada en el Parque Acuático “Las Curuninas” de la Serena, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez destacó que “La Autoridad Sanitaria se encuentra midiendo el PH y la cloración del agua porque si bien la normativa considera un mínimo también se debe evitar el exceso de cloración para no tener problemas a la piel”.

En cuanto al autocuidado, la Autoridad de Salud envío un mensaje a los padres y los llamó “Sólo acudir a recintos que cuenten con Autorización Sanitaria”.  Al respecto, también señaló que en toda la región la SEREMI de Salud inspeccionará más de 90 piscinas tanto de uso público como de acceso restringido.

En relación a las condiciones sanitarias generales fiscalizadas están los servicios higiénicos separados por sexo, guardarropía, escalera con baranda o pasamanos, franja de circulación de bañistas. En cuanto a los aspectos de seguridad, los recintos deben contar con elementos de salvataje, pisos con buena adherencia, sin grietas, por donde circulen los bañistas, marcas indicadoras de profundidad visibles a ambos lados de la pileta, personal entrenado para la vigilancia y el salvataje, sala de primeros auxilios equipada.

Recomendaciones:

Durante la estadía en piscinas y centros recreacionales, la Autoridad Sanitaria recomienda fijarse en que los establecimientos tengan autorización sanitaria; que el agua sea transparente, libre de materias flotantes y espuma, además de estar desinfectada con cloro. Debe existir la franja para la circulación de los bañistas, las piletas deben tener lava pies en los accesos y duchas, debe estar marcada la profundidad a los costados de la pileta, se debe prohibir el consumo de alimentos o bebidas en la franja para bañistas o dentro de las piletas. También deben existir baños, camarines y duchas en buen estado y, muy importante, contar con salvavidas.

En  caso de cualquier denuncia se recomienda realizarla en las oficinas comunales de la SEREMI de Salud o en la plataforma oirs.minsal.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img