19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI esclarece robo a automotora Callegari

Detectives de la Brigada Robos de la PDI, luego varias diligencias investigativas lograron esclarecer el robo con intimidación que afectó a un trabajador de la empresa Callegari , donde un sujeto con rostro cubierto y usando un arma de fuego le sustrajo la suma de $19.500.000.

RetroTour

Los hechos ocurrieron el 07 de diciembre del presente año,  cuando el administrativo, de nacionalidad colombiana, en horas de esa mañana, retiró la suma de $19.500.000 en dinero en efectivo, desde la sucursal ubicada en Balmaceda con la intensión de trasladarlo al local ubicado en Avenida El Santo.

En esa oportunidad en momentos en que ingresaba al local de Avenida El Santo, llegó un sujeto, corriendo, con un caso de motocicleta, quien lo intimidó con un arma de fuego, para luego sustraerle la totalidad de dinero, para posteriormente darse a la fuga.

“Conforme al análisis de las cámaras de seguridad pública y privada, empadronamientos y entrevistas a la víctima, se logró determinar por parte de los Oficiales  de la Brigada de Robos,  que la forma de ejecución del delito violento, adolecía  de características propias  de los autores de este tipo de delitos”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

 

Además el Oficial Policial, agrega que la víctima cayó en contradicciones  y reconoce que el delito había sido planificado con otras dos personas “ El trabajador confesó que junto a un  trabajador de la empresa y un ex empleado de nacionalidad colombiana, concertaron la comisión del falso delito”.

Detectives de la Brigada de Robos, han logrado recuperar la suma de $5.502.000 en dinero en efectivo, los cuales ya fueron entregados al gerente de la empresa Callegari.

El procedimiento registra dos personas detenidas y se realizan las diligencias para dar con el paradero del ex trabajador involucrado en los hechos, quien tiene nacionalidad colombiana.

“La persona que se mantiene, aún prófuga, se encuentra identificada y ya se realizaron las coordinaciones con unidades del Departamento de Extranjería para lograr su ubicación”, Indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que se continúan las diligencias y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img